MENOS DEL 0,2% DE LAS PERSONAS VACUNADAS DIERON POSITIVO A CORONAVIRUS

Ahora 03 de abril de 2021 Por Rouse Leonor
El informe que difundió la cartera de Carla Vizzotti indica que el caso del mandatario “se da en menos del 0,2% de los casos”. Los números.
VMKOIZKK5JBLLCMZFWSJUNPCE4

Un día después de que se conociera que el presidente Alberto Fernández tiene coronavirus pese a estar vacunado, el Ministerio de Salud de la Nación difundió un informe donde detalla que “menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos” positivos de Covid-19 y que tras la primera dosis “se han informado 15 personas entre 61 y 94 años como fallecidas”.

La cartera sanitaria que encabeza Carla Vizzotti publicó los detalles del análisis preliminar de los casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac), luego de que el presidente Alberto Fernández se contagiara tras haber recibido la vacuna.

De acuerdo a ese análisis, al 26 de marzo de 2021, se observó que “menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID- 19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis”.

Respecto de la primera dosis de la vacuna, el Ministerio de Salud indicó que “del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4212 se notificaron como casos de COVID-19 tras al menos 14 días de la aplicación”, lo que representa al 0,15%. En tanto, se informó que, de 650.071 personas vacunadas con la segunda dosis, 1003 enfermaron luego de los 14 días de su aplicación, lo que también significó un 0,15%.

Al mismo tiempo, la cartera sanitaria indicó que “luego de la primera dosis se han informado 15 personas entre 61 y 94 años como fallecidos” y puntualizó que esa cifra representa un 0,0005% mientras que “no se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con dos dosis de vacuna”.

“El Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus en nuestro país”, subrayó el Ministerio de Salud. Y agregó: “Seguimos avanzando en la campaña de vacunación más importante de la historia”.

banner-wapp2

Te puede interesar