ACTIVIDADES POR EL DÍA DE CONCIENTIZACION DE TEA

Ahora 03 de abril de 2021 Por Rouse Leonor
Con motivo de celebrarse el 2 de abril el Día Mundial de Concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista, el Parque del Bicentenario será el escenario el sábado de un conjunto de actividades destinadas a niños con autismo.
75426-dia-mundial-de-concientizacion-sobre-tea-en-el-parque-del-bicentenario

Las mismas están organizadas por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes y diferentes instituciones: Madres TEA Salta, ADANA, Ojos de Cielo, TEAcompaña, Kalem y tgdPADREStea.

La jornada, que se extenderá desde las 16 hasta las 18 horas, se realizará  en el Anfiteatro, en la oportunidad se harán actividades recreativas; en este marco, el Parque diseñó un circuito en el que los niños aprenderán sobre huerta, preparación de almácigos y núcleos de semillas, entre otras actividades.

Los parques del Bicentenario y de La Familia comparten las iniciativas de la comunidad en pos de generar conciencia acerca de la necesidad e importancia de la inclusión y de la no discriminación  entre otras acciones.

Este año, la ONU abordará el tema del empleo de las personas con autismo, en este sentido, la organización señala: “Las personas con autismo se han enfrentado durante mucho tiempo a muchas de estas desigualdades, y la pandemia no ha hecho más que agudizarlas”, así la propuesta ha sido realizar actividades “moderadas con personas del espectro autista que se han encontrado con estos desafíos y han sabido ver estas nuevas oportunidades en el mercado laboral”.

Te puede interesar