CICLO DIRECTORAS: “LAS BUENAS INTENCIONES”

Espectaculos 31 de marzo de 2021 Por Agostina Morales
El film ganador recientemente de tres Premios Cóndor, se proyectará el miércoles 31 de marzo a las 21 hs, en la sala del teatro "Macacha Güemes" de la Usina Cultural.
TAL_Las_buenas_intenciones_72-1600x900

“Las buenas intenciones” pertenece al género de la comedia dramática, con una duración de 85 minutos y apta para mayores de 16 años.

Se trata de un relato autobiográfico en el cual realiza su debut la dirección de Ana García Blaya, quien se llevó los galardones a Mejor Opera Prima, Mejor Actor (Javier Drolas), Mejor Actriz de Reparto (Jazmín Stuart) y Mejor Música Original, en la postergada entrega de los Premios Cóndor.

La película ya contaba con el reconocimiento en los Festivales de San Sebastián con el Premio de la Juventud y,  La Habana con el Premio Especial del Jurado Ópera Prima.  Además de 9 nominaciones y 5 premios incluyendo mejor ópera prima, en los Premios Sur otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

La función ser llevará adelante con entrada gratuita y de acuerdo al orden de llegada hasta agotar capacidad de la sala. El espacio será reducido y se hará registro de asistentes por protocolo sanitario respetando todas las medidas.

Las personas interesadas en  reservar un lugar, podrán hacerlo completando el siguiente formulario: https://forms.gle/rwqUwCL5tX8qQ1Tt6

Sinopsis

Principios de los noventa en Buenos Aires. Amanda tiene 10 años, dos hermanos menores y padres separados con los que los niños conviven alternativamente. Cuando están con su padre, Amanda se ve obligada a ocupar el lugar de adulto y a cuidar -como puede- de todos, ya que Gustavo es un tipo bastante particular que ama a sus hijos apenas un poco más que a sí mismo. Pero un día, su madre propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija vida de su padre, y a Amanda esa propuesta la pone en jaque.

banner-wapp2

Te puede interesar