CONDENADO POR LESIONAR A OTRO RECLUSO

Locales 29 de marzo de 2021 Por Rouse Leonor
En juicio abreviado, se condenó a un joven por un hecho ocurrido en octubre de 2020 en la Unidad Carcelaria 1 de la ciudad de Salta. Tenía una condena anterior, por lo que se unificó la pena y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 1 del Distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Jonathan Daniel Di Pauli, como autor del delito de lesiones graves contra Jorge Cáceres.

El hecho ocurrió el 8 de octubre de 2020, en la segunda planta del pabellón B del penal de Villa Las Rosas, cuando los dos reclusos iniciaron una pelea con golpes de puño y en determinado momento, Di Pauli tomó una punta carcelaria y lo lesionó a Cáceres en la zona del tórax.

La jueza Ada Guillermina Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de un año y seis meses de prisión efectiva. Al poseer una condena anterior, ordenó la unificación de penas y deberá cumplir cuatro años y diez meses de prisión efectiva.

Fue declarado reincidente por primera vez y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga al condenado, material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

banner-wapp2

Te puede interesar