CORONAVIRUS: EL GOBIERNO EVALÚA RESTRINGIR LA ACTIVIDAD NOCTURNA

Nacionales 26 de marzo de 2021 Por Rouse Leonor
El aumento de contagio impactó en el Ejecutivo. Buscan contener la segunda ola. Este sábado, entra en vigencia la suspensión de vuelos desde Brasil, Chile y México, entre otras restricciones.

Los casi 13 mil casos de coronavirus que informaron este viernes impactaron de lleno en el corazón del Ministerio de Salud. La inevitable llegada de la segunda ola le dio impulso a Carla Vizzotti para retomar una idea que trascendió esta semana. El Gobierno evalúa restringir la actividad nocturna, Aunque el Ejecutivo había salido a desmentir a la titular de la cartera sanitaria, con los nuevos reportes de contagiados, la idea vuelve a ponerse sobre la mesa.

Además de las restricciones en los vuelos y las fronteras que entrarán en vigencia este sábado, la ministra de Salud Carla Vizzotti tiene en carpeta una serie de medidas para implementar si es que las cifras de contagios por Covid-19 en la Argentina siguen creciendo en forma exponencial como lo hicieron este viernes. Una de las ideas es la de la cerrar la actividad nocturna en forma total de 23 a 6.

Esto ya se quiso implementar a fines del año pasado, pero encontró una fuerte resistencia por parte de los comerciantes que ya venían golpeados por los efectos de la extensa cuarentena obligatoria que se implementó a partir del 20 de marzo de 2020.

El coronavirus en la Argentina dio un fuerte salto este viernes luego de que el Ministerio de Salud informara 12.936 nuevos casos de coronavirus y 143 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 2.291.051 y las víctimas fatales, 55.235. En tanto, suman 2.064.479 los pacientes dados de alta y hay 171.337 casos confirmados activos.

Los casi 13.000 casos confirmados de Covid-19 en el país en tan solo 24 horas representan la cifra más alta en más de dos meses, ya que hace más de 70 días que no se reportaba un número de nuevos casos de esta magnitud.

banner-wapp2

Te puede interesar