EXTIENDEN LA VIGENCIA DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR

Locales 24 de marzo de 2021 Por Facu B.
De acuerdo a la Resolución N° 32, se mantendrá la vigencia de las licencias cuyo vencimiento operó u opere entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2021.
49449581241_872c74e564_o

La prórroga anterior contemplaba las licencias que vencían hasta el 31 de marzo de este año, pero debido a las limitaciones en la atención al público por los protocolos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, desde la Municipalidad de Salta se consideró necesario extender los plazos.

Así, quienes tenían como fecha de vencimiento –por ejemplo- el 3 de abril de 2021, ahora tendrán como nueva fecha de expiración de la licencia de conducir el 3 de abril de 2022.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 3 de la Resolución, la prórroga no alcanza a los estudios clínicos y documentación requerida –según la categoría- por el Centro Emisor de Licencias (CEL)

Cabe recordar que en esta ciudad, las licencias se entregan a través de los CEL, que dependen de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, creada por la ley 26.363 y en la que se establece que el otorgamiento sólo lo puede realizar el municipio, siendo esa función indelegable.

En el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia (app Mi Argentina).

Te puede interesar