NUEVO AUMENTO: EL KILO DE PAN COSTARÁ $150

Economía 22 de marzo de 2021 Por prensa
Un nuevo golpe en el bolsillo de los Salteños, la tira de pan incrementó un 7% lo cual el kilo pasará a costar $150. En cuanto las especialidades el aumento variará entre un 10% y 15% .
pan_11_1

A partir del lunes, el pan francés va a tener un incremento del 7% de $140 va a pasar a costar $150. En cuanto a las especialidades, el aumento puede variar entre 10% y 15% de acuerdo a los insumos y la materia prima que utilicen.

“Nuestro último aumento fue el primero de febrero, donde habíamos tenido un fuerte aumento en las harinas y los plásticos. Ahora el precio de la harina está quito, pero subió el plástico un 25%, las margarinas y grasas hasta un 70%”, dijo.

Romano señaló a InformateSalta que de acuerdo a la explicación de los proveedores, el aumento tiene que ver con una escasez en la materia prima. China antes se llevaba cortes específicos de carne pero ahora se lleva la vaca entera. Eso hace que haya escasez de cebo y es hace que la poca oferta suba el precio.

“Algo que nos llamó la atención últimamente es el aumento del consumo del pan francés en reemplazo de otros alimentos. Hay mucha gente de baja condición económica que está comprando más pan porque no alcanzan a cubrir una cena o un almuerzo para toda la familia. Con $150 compran un kilo de pan y comen más personas por menos dinero”, manifestó.

Te puede interesar