INTENSA BÚSQUEDA A UNA NIÑA DE 7 AÑOS EN PARQUE AVELLANEDA

Ahora 16 de marzo de 2021 Por Agostina Morales
La familia asegura que se la llevó engañada, un cartonero. La bicicleta de la menor apareció rota en un volquete.
accidente con victima fatal (1)

 Este lunes alrededor de las 10 de la mañana fue la última vez que vieron a Maia, una nena de 7 años que vive en situación de calle con su mamá en Parque Avellaneda, en la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada. Las sospechas apuntan a un hombre de unos 35 años, que se la habría llevado engañada con la promesa de que le iba a cambiar la bicicleta que usaba por otra más grande. Familiares y un grupo de vecinos cortaron hoy la Autopista Dellepiane, mano a Ezeiza, a la altura de Mozart, para reclamar su aparición.

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 54, a cargo de Laura Belloqui, lleva adelante la investigación, mientras que las fuerzas de seguridad nacionales y de la Ciudad buscan a Maia. Hoy se activó el Alerta Sofía, que es un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro. Se difunde de manera inmediata y masiva la imagen e información del niño o niña desaparecido. 

A lo largo del día la concentración fue creciendo con la llegada de personas autoconvocadas y organizaciones sociales que se solidarizaron con la familia de Maia, y cerca de las cinco de la tarde la autopista quedó intervenida por completo. “Ella siempre venía a comprar al quiosco que tenemos, venía con esa sonrisa tan linda que tiene”, relató una vecina, que sostenía un cartel con una fotografía de Maia, y agregó: “es la hija de todo el barrio”.

Gabriela, tía de la nena desaparecida, contó que el sospechoso suele ir a cartonear con la madre de Maia y por eso ayer, cuando le pidió llevar a la nena hasta la bicicletería del barrio, la mujer no desconfió y le dio permiso. Después, con el paso de las horas y al ver que no regresaban, la preocupación se fue convirtiendo en angustia y más tarde en desesperación cuando encontraron la bicicleta de la menor “en un volquete, toda rota, sin pedales ni ruedas”.

Según su testimonio, el presunto secuestrador se llama Carlos, es delgado, morocho y hace un mes que se había acercado al grupo para cartonear. “Siempre jugaba con la nena y se ganó el cariño”, sostuvo la mujer. Sin embargo ahora, en plena búsqueda, se enteraron que esta persona tiene antecedentes por abuso sexual.

La última vez que la vieron, Maia vestía una remera, un short y sandalias de color rosa. Por cualquier información llamar a los teléfonos 1135944399 o al 911.

Te puede interesar