AGUAS DEL NORTE EJECUTÓ OBRAS EN TERRENOS PRIVADOS

Locales 16 de marzo de 2021 Por Rouse Leonor
El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, aseguró que tanto en la Capital como en el interior de la provincia la empresa ejecutó obras públicas en terrenos privados, lo que provoca problemas como que los propietarios no dejan entrar al lugar a los técnicos de la empresa.
CSC_0317

La situación se hizo pública a partir de las denuncias de vecinos de San Lorenzo, que aseguran que durante el fin de semana recibieron “agua chocolatosa” en la red de agua potable.

García Salado explicó que San Lorenzo se provee de unos drenes construidos por la gestión anterior en el río Lesser, los cuales no están funcionando como corresponde.

Sin embargo, el funcionario contó que esa obra se ejecutó en una propiedad privada, sin firmar ningún tipo de convenio o acuerdo de servidumbre de paso, por lo que el dueño obstaculiza el acceso de los técnicos al lugar. Agregó que esta situación se repite en el barrio Tres Cerritos en la Capital; y en varias localidades del interior.

Para el caso puntual de San Lorenzo, anticipó que se va a gestionar la expropiación, para lograr una posesión inmediata del predio.

Contó además que el problema de la turbiedad en el agua en esa localidad se va a solucionar cuando se logre hacer funcionar bien los drenes del río Lesser, y aseguró que están trabajando en el lugar para que operen en el corto plazo. Finalmente señaló que pidió a la Secretaría de Obras Públicas que realice un análisis para determinar si hubo responsabilidades civiles en la mala ejecución de esa obra.
 

Te puede interesar