CAPACITACIÓN A CARGO DEL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Locales 12 de marzo de 2021 Por Agostina Morales
Se realizará el sábado 13 desde las 19 a 21 horas, dedicada al ámbito cultural, en la Casa de la Cultura.
charla

La capacitación  denominada"Herramientas para la construcción de acciones culturales con equidad de género" está dirigida a gestores culturales, espacios, productores de festivales y espectáculos, artistas y asociaciones.

La charla será llevada adelante por Inés Bocanera y Andrea Verdún Sajama, en la Casa de la Cultura: Caseros 460. 

El Observatorio es un ente autárquico formado con el objetivo de desarrollar un sistema de información  que brinde herramientas para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La jornada tiene el propósito de sensibilizar a quienes están encargados de gestar producciones y espectáculos que trabajan con vinculación directa con los trabajadores de la cultura. Se busca erradicar la violencia simbólica, adecuar las temáticas, tener en cuenta los cupos en los elencos, eliminar estereotipos y lenguajes sexista, etc.

Su visión es lograr que las mujeres salteñas víctimas de violencia se sientan  amparadas y protegidas por el Estado Provincial y difundir la gravitación que tiene la eliminación de la violencia contra las mujeres para el logro de una sociedad más democrática y justa, ya que la construcción de vínculos no violentos depende no solo de las mujeres sino del compromiso de  toda la sociedad.

 Las inscripciones deben realizarse al siguiente correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar