CASO MACARENA: NO DECLARÓ EL CUARTO IMPUTADO

Locales 10 de marzo de 2021 Por Rouse Leonor
Un joven fue detenido e imputado como autor del delito de homicidio triplemente calificado de la mujer de 28 años, que fue encontrada sin vida el pasado domingo en un departamento de calle Alvarado al 1700.
Macarena-Blanco-314x300

Para el esclarecimiento del hecho fue fundamental la tarea desplegada por el Departamento de Investigaciones y Criminalística del CIF.

 

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó este miércoles a Aaron Alejandro Zarate como autor del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con ensañamiento, alevosía, odio de género y por mediar violencia de género en perjuicio de Marcarena Sol Blanco Domínguez.

En el decreto de imputación se fundamenta la calificación sosteniendo que el acusado estaba determinado a terminar con la vida de la víctima provocándole sufrimiento y un dolor innecesario, aprovechando el estado de indefensión de la mujer, lo que se evidencia en el resultado preliminar de la autopsia realizada el pasado lunes.

Respecto al agravante del odio de género, la fiscal considera que el alto grado de violencia con el que perpetró el crimen, se evidencia que excede claramente la mera intención de matar, mostrando odio hacia la figura femenina.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida, la titular de la UFEM, dispuso el trabajo del Departamento de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones y Criminalística del CIF, a cargo de Omar Dávila, para que lleve a cabo las distintas tareas investigativas tendientes al esclarecimiento del hecho.

En el seguimiento de una de las líneas investigativas planteadas, y con el análisis de largas horas ininterrumpidas de registros fílmicos de cámaras de seguridad, recepción de numerosos testimonios, allanamientos y otras diligencias, se logró identificar a Zárate y reunidos los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su detención.

En cumplimiento de las medidas procesales, el joven fue detenido, sometido al control de legalidad correspondiente y trasladado a la sede fiscal, donde acompañado de un defensor oficial, tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.

La fiscal Poma informó que solicitará su prisión preventiva, mientras se cumplen las tareas solicitadas en el marco de la investigación.

Te puede interesar