LA SELECCIÓN ARGENTINA DE MINI FÚTBOL SE CONCENTRA Y ENTRENA EN SALTA

Deportes 05 de marzo de 2021 Por Ignacio Romero
Bajo las siglas de AMFA -Asociación de Minifootball Argentina-, la entidad nacional que nuclea a la plantilla, realiza la presentación de los jugadores salteños en plena preparación para el mundial a disputarse en Guatemala.

De acuerdo con el proyecto territorial de nuclear e incorporar jugadores de la mayor cantidad de provincias argentinas, además de estar sujeto a las disposiciones sanitarias y de viajes reducidos para su traslado, los jugadores amateurs iniciaron con los preparativos tácticos, físicos y futbolísticos en el predio fútbol 7 "El Golazo", ubicado en zona norte. La organización, dentro del país, conlleva una historia joven y reciente en el territorio, por lo que su condición de profesionalismo se encuentra en plena formación y crecimiento, a vislumbrar para los años venideros. 

Con vistas para disputar el Mundial 2021 en Guatemala -a partir del mes de Junio-, los deportistas y el cuerpo directivo decidieron hacer parte de su pretemporada en tierras salteñas, luego de lo que resultó su participación por el anterior campeonato internacional, acaecido en Australia hace dos años. Cabe recalcar que existen distintos seleccionados provinciales, según los distritos locales, de los que se van nutriendo de nuevos proyectos deportivos que requieran un nivel de compromiso cada vez mayor para su integración. Los entrenamientos tienen lugar los días Martes, Miércoles y Jueves -en la franja horaria nocturna-, mientras que el trabajo regenerativo y gimnástico, los Lunes y Viernes de cada semana -matutinamente-. 

En los países de Estados Unidos, México y Brasil, este rubro futbolístico es catalogado dentro del nivel profesional en su práctica y jugabilidad. No obstante, fueron parte de la comitiva de los territorios que fundaron la Asociación de Minifootbal a nivel global desde el año 2008, con más de 40.000 jugadores federados, especialmente vinculantes en la última década en su proporción mayoritaria. Varios conciudadanos salteños encuentran, en el ejercicio de la actividad, la posibilidad de viajar y enfrentarse con equipos semi-experimentados de otros países internacionales. 

banner-wapp2

Te puede interesar