EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO MOLESTOS POR EL PAGO ATRASADO

Locales 04 de marzo de 2021 Por Ignacio Romero
Los dependientes se apersonaron, en gran cantidad, en las puertas de la sede municipal, ubicada en avenida San Martín 1850, luego de tomar conocimiento de las medidas implementadas contra los trabajadores.

En horas de la mañana, los principales sindicatos y gremios, los cuales comprenden a los damnificados municipales tales como la Agremiación de Empleados Municipales de Salta -ADEMuS- y la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-, seccional Salta, materializaron y centralizaron sus reclamos en torno al atraso de los salarios de, al menos, cincuenta o más dependientes del ayuntamiento de la localidad. Entre otros condicionamientos interpuestos por la cúpula directiva de la intendencia, la posibilidad de recortar el personal surge como una opción tendenciosa por reducir y abonar gastos adicionales. 

Conforme a lo establecido, los empleados se encuentran cursando el tercer día de parate de actividades laborales y serviciales, en consonancia con lo pautado por los gremios y agrupaciones, hasta diagramar la visita y el diálogo personal con una de las autoridades de la municipalidad de San Lorenzo, actualmente al mando de José Manuel Saravia Arias, para la provisión de una respuesta efectiva acordada y consensuada por la estabilidad económica y laboral de los empleados. La protesta se realiza de forma pacífica y sin ningún tipo de obstaculizaciones para la circulación de vehículos por una de las arterias principales de la jurisdicción. 

Como así también, se denuncia el pago de "sobresueldos", especialmente destinados a aquellos subalternos pertenecientes a la planta política del municipio local, sobreseyendo y desviando el dinero para el resto de los asalariados. Efectivos de la fuerza policial se encuentran protegiendo las instalaciones frontales del predio del distrito, para evitar cualquier tipo de posibles incidentes. 

banner-wapp2

Te puede interesar