6 DESAPARECIDOS LUEGO QUE UN GOMÓN SUFRIERA UNA PINCHADURA.

Ahora 03 de marzo de 2021 Por Rouse Leonor
Cerca de 20 personas que intentaban cruzar el río Bermejo en un gomón fueron arrastradas por la corriente, luego que la embarcación sufriera una pinchadura debido a la palizada.

Una mujer que se encontraba a bordo y que logró llegar a territorio boliviano relata que tuvieron que saltar de la barcaza para salvar su vida, sin embargo, seis personas, entre ellos menores de edad, continuaron a bordo río abajo.

 
“Estábamos cruzando mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomón, le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar”, relató a Fides Laura A. una joven que llegó desde Tucumán (Argentina).
Un comunario de La Talita en contacto con Fides informó que logró rescatar a dos mujeres y un bebe, a quienes los traslado hasta el mercado Bolívar. 


Mientras tanto efectivos del área naval y una avioneta de la gendarmería argentina realizan la búsqueda de personas por distintas zonas.


Las lluvias que se registraron en la víspera provocaron el incremento del caudal, sin embargo, algunas personas se arriesgan a cruzar la frontera en estas condiciones. 


Fuente: Radio Fides Bermejo

banner-wapp2

Te puede interesar