2 LUGARES DE SALTA, ENTRE LOS PUEBLOS MÁS LINDOS DEL PAÍS

Sociedad 03 de marzo de 2021 Por Facu B.
En el norte y la Patagonia –y un poco menos en Córdoba y Buenos Aires– se concentran los pueblos elegidos como idílicos, “de postal” o, simplemente, los favoritos.
G42DAMLBMIYTSZBWMRRGGZRRGM

La encuesta fue hecha por la revista Lugares en su cuenta de Instagram, permitiendo a sus seguidores votar por sus pueblos favoritos. Entre los diez ganadores, se encuentran Cachi en segundo lugar e Iruya en el sexto.

Para empezar, el primer lugar de la lista se lo lleva Purmamarca en Jujuy, con una gran afluencia turística gracias a el icónico Cerro de los Siete Colores, una plaza de artesanos reconocida e importante hotelería. Otro clásico es el Paseo de los Colorados, un camino que avanza entre cerros de tonalidades increíbles y la Cuesta de Lipán durante tres kilómetros hasta las Salinas Grandes.

La sigue en segundo lugar Cachi, un pueblo salteño con una estética reconocida por sus casas blanqueadas, faroles en calles de impronta colonial y letreros en madera de cardón. Está preservado en este estado gracias al primer plan de preservación urbana del pueblo atrás en 1978, manteniéndola en un tiempo distinto al usual. También se lucen sus viñedos con las bodegas Isasmendi y Miraluna, y cosechas a 2.500 de altura, además de restaurantes con increíbles platos tradicionales y modernos.

Te puede interesar