"OPERATIVO ESCUELA" PARA EL INICIO DE CLASES

Locales 27 de febrero de 2021 Por JAVIER MAMANI
Desde el lunes se pondrá en marcha el “Operativo Escuela” con el objetivo de reforzar la seguridad de estudiantes, docentes, autoridades y personal de establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia. Más de 2 mil policías realizarán controles y patrullajes en los circuitos escolares.

El trabajo preventivo se realizará  los días hábiles en más de mil  instituciones de los distintos niveles educativos en sus respectivos turnos de ingreso y egreso a clases. Durante los fines de semana y feriados habrá rondas policiales preventivas para evitar vandalismo o hechos delictivos en las instituciones.

Más de 2 mil policías de las diferentes localidades de la provincia realizarán el trabajo preventivo siguiendo la planificación  de los circuitos escolares, según los sectores urbanos y rurales de cada jurisdicción.  Además se harán patrullajes virtuales  con las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911.

El Operativo Escuela consiste en un trabajo articulado con autoridades educativas reforzando la presencia policial en los horarios de ingreso y salida  de clases  en los accesos a las instituciones, inmediaciones, paradas de transporte masivo, avenidas principales entre otros puntos estratégicos de cada sector. Diariamente  los efectivos asignados  se contactan con directivos, coordinan acciones y  reportan inquietudes cuyas novedades e intervenciones  de cada establecimiento  se documentan en una planilla digital que administran las Unidades Regionales de la Policía para control y planificación del servicio según la demanda real de cada lugar.

banner-wapp2

Te puede interesar