EL GOBIERNO Y GREMIOS ACORDARON UN AUMENTO SALARIAL DEL 40,5 POR CIENTO
Los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, encabezaron una nueva reunión paritaria con entidades gremiales docentes donde cerraron el acuerdo de un aumento salarial del 40,5% a pagar escalonado hasta septiembre de este año. A este auspicioso porcentaje se suma un bono de $10.000 a cobrar por única vez.
Está previsto en julio que se vuelva a reunir la mesa paritaria para el seguimiento y evaluación de los puntos tratados.
De la mesa participaron representantes de los gremios de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) y UDA (Unión de Docentes Argentinos).