PRESENCIALIDAD SEGURA EN LA REVINCULACIÓN DE LOS ALUMNOS

Ahora 25 de febrero de 2021 Por Rouse Leonor
El ministro de Educación visitó establecimientos educativos en los que se implementa un programa de Revinculación y Acompañamiento Pedagógico que busca que los chicos de quinto año se reciban.

También informó sobre la inversión que la Provincia viene realizando para poner a punto las escuelas, de cara al inicio de clases.

Este miércoles el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recorrió establecimientos educativos de Vaqueros, en los que se implementa el programa Redes de Revinculación y Acompañamiento Pedagógico, que tiene por objetivo que los alumnos del último año de secundaria finalicen sus estudios.

En la ocasión, Cánepa dialogó los alumnos del programa y con los docentes a cargo, estos últimos son alumnos del Nivel Superior que realizan sus prácticas profesionales mediante este programa.

 
Más de $400 millones invertidos en arreglo de baños escolares

Desde el año pasado el Gobierno trabaja para acondicionar los sanitarios y el acceso al agua en los establecimientos educativos, a los fines de cumplir con lo estipulado en los protocolos. Hasta la fecha, la inversión supera los 400 millones de pesos.

También se avanza en el desmalezamiento de patios y espacios verdes en las escuelas de toda la provincia.

Se suman más municipios para brindar educación para el trabajo

Educación suscribió un Convenio con las comunas de Molinos, Hipólito Yrigoyen y Santa Victoria Este, para brindar una oferta educativa que prepare a los jóvenes para el trabajo, teniendo en cuenta el desarrollo productivo y social de esas tres localidades.

La idea es ofrecer capacitaciones laborales y formación profesional acorde a las necesidades de esos municipios, que permitan a las personas permanecer en su lugar de residencia sin tener que desplazarse hacia otra jurisdicción para la búsqueda laboral

banner-wapp2

Te puede interesar