JUICIO POR JIMENA SALAS

Ahora 23 de febrero de 2021 Por Rouse Leonor
El Tribunal de Juicio Sala VII, informó a las partes de la causa que las audiencias de debate por el homicidio de Jimena Salas, se desarrollarán del 3 al 21 de mayo de este año.

Los abogados Luciano Romano, Marcelo Arancibia, Marcos Rubinovich, Laura Flores Mejías (defensores de Sergio Vargas) y Pedro Arancibia (defensor de Nicolás Cajal), tomaron conocimiento a través de una cédula enviada por la Sala VII, de que el periodo de ofrecimiento de pruebas para el juicio, se agotó y por consiguiente, se dispuso que el inicio de audiencias de debate por el homicidio de Jimena Salas, sea del 3 al 21 de mayo a las 8 de la mañana.

Cabe destacar que en la causa está imputado Sergio Vargas como autor del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria y Nicolás Cajal Gauffín por encubrimiento agravado en perjuicio de su ex pareja, Jimena Beatríz Salas. Ninguno de los dos son los asesinos pero el Ministerio Público Fiscal, por donde pasaron varios fiscales en esta causa, encontró pruebas en contra de estas personas para llevarlos a juicio.

Un tema que todavía no se sabe oficialmente es si al presidente de la Sala VII, Francisco Mascarello, lo acompañará como vocal el juez Federico Diez, imputado en una causa por violencia de género. Según información periodística, sería un hecho se aceptación de integrar el tribunal colegiado, al igual que el magistrado Armiñana Dohorman, en reemplazo de la excusada Dra. Marocco.

banner-wapp2

Te puede interesar