VACUNACION: HABILITARON LOS TURNOS PARA LOS MAYORES DE 70 AÑOS

Locales 23 de febrero de 2021 Por Javier Mamani
El Gobierno provincial habilitó nuevamente la línea gratuita de Atención Ciudadana 148, de 8 a 24 horas, de lunes a sábados, y la web http://vacunate.salta.gob.ar. Los mayores de 70 años con documentos terminados en número par pueden pedir turno los días lunes, miércoles y viernes. En tanto los mayores de 70 con documentos terminados en número impar, deben pedir turno los días martes, jueves y sábados.
VACUNAS

El Secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, destacó que la disponibilidad de turnos depende de la cantidad de vacunas que envía el Gobierno Nacional. Por ello, y a los efectos de evitar que el sistema se congestione ante la gran demanda, se decidió organizar el otorgamiento de los turnos en base a la numeración par/impar de los documentos.

“Es muy importante para evitar la congestión de personas que se da en la línea telefónica o en la web se produzca en los hospitales y centros de salud, poniendo en riesgo a los adultos mayores con aglomeraciones, filas y largas esperas”, expresó el funcionario.

En algunas de las localidades del interior de la provincia, el sistema de vacunación a mayores de 70 años, se coordinará con el área operativa o servicio de salud local.

Las personas mayores de 70 de las siguientes localidades, son las que deben solicitar turno a través de la de la línea 148 o de la web http://vacunate.salta.gob.ar :Salta, Güemes, Chicoana, Campo Quijano, La Caldera, Cerrillos, El Carril, Cafayate, San Carlos, Rosario de Lerma,  J.V. Gonzales, Metan, Rosario de la Frontera, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Gral. Mosconi y Tartagal

Te puede interesar