CARLA VIZZOTTI ASUMIÓ EN EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Ahora 20 de febrero de 2021 Por Rouse Leonor
Carla Vizzotti asumió hoy como nueva ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García, en una breve ceremonia en la que prestó juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.
carla-vizzotti-asumio-como-ministra-salud (1)

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, asumió en un breve acto como ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García, quien anoche presentó la renuncia al presidente Alberto Fernández tras la polémica generada por la aplicación de vacunas contra el coronavirus a personas que no son personal de salud sin turno previo y en dependencias de esa cartera, como reveló el periodista Horacio Verbitsky al contar su propia experiencia.

En el evento en la Quinta Presidencial de Olivos, Vizzotti prestó juramento en una ceremonia cerrada que comenzó cuando faltaban dos minutos para las 18. Estuvieron presentes, además de Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la primera dama, Fabiola Yáñez. No hubo discursos.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; la titular del Pami, Luana Volnovich; la titular de Aysa, Malena Galmarini; y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

La flamante ministra, cuya designación ya se publicó en el Boletín Oficial, tenía previsto viajar hoy a Rusia por el tema de las vacunas Sputnik V, y solo lo hará la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

banner-wapp2

Te puede interesar