LLEGARON 16.500 DOSIS DE LA VACUNA COVISHIELD

Ahora 19 de febrero de 2021 Por Rouse Leonor
La Provincia recibió hoy 16.500 dosis de la vacuna Covishield, producida por el Serum Institute de la India, el mayor fabricante mundial de vacunas. La semana pasada, el Gobierno argentino aprobó la aplicación de esta vacuna para prevenir COVID-19.
6022b93875f7b_1004x565

“Esta nueva tanda de dosis se utilizará para continuar la vacunación de las personas mayores de 70 años, al personal de salud y a quienes se desempeñan en funciones sanitarias dentro de las Fuerzas Armadas y de Seguridad”, explicó Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

Sobre las características de la vacuna Covishield, Adriana Jure explicó que cada ampolla contiene 10 dosis y es la misma que produce Oxford AstraZeneca en Inglaterra. “A diferencia de la Sputnik V, los componentes de las dos dosis que debe recibir una persona son iguales. La persona que recibe la primera dosis debe esperar un mínimo de 28 días para recibir la segunda dosis”, dijo.

Además, aclaró que quienes se hayan vacunado con la Sputnik V deben recibir la segunda dosis de esa misma vacuna, mientras que quienes se vacunen con la Covishield deberán recibir la segunda dosis de Covishield, no siendo posible mezclar ambas.

banner-wapp2

Te puede interesar