INICIO LA VACUNACION A MAYORES DE 70 AÑOS

Locales 19 de febrero de 2021 Por JAVIER MAMANI
Esta mañana comenzó la vacunación a personas mayores de 70 años contra la COVID 19 en el hospital Papa Francisco. Además, se vacunaran a los que viven y trabajan en las residencias de adultos mayores en toda la provincia.
MAYORES

Los mayores de 70 años que sacaron su turno al 148 son atendido por orden de llegada. Luego de recibir la dosis de Sputnik V, los adultos mayores permanecen en el lugar unos minutos en el sala de vacunación por precaución.

El personal medico recibe de manera personalizada a los pacientes y les consulta si padecen enfermedades preexistentes. Luego se procede a la toma de la temperatura y por ultimo se aplican las dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Luego de colocada la dosis contra el Covid 19, personal sanitario le advirtió sobre algunos síntomas que podría sentir, como fiebre o dolor de cabeza, y que en caso de detectarlos debía comunicarse nuevamente al 148 para dar cuenta de la situación.
 

Hoy terminarán de vacunarse las personas que viven y trabajan en las residencias de adultos mayores en toda la provincia. Son 36 los geriátricos habilitados y hay 750 personas mayores viviendo en ellos.

Te puede interesar