
El organismo realizará un operativo de identificación durante toda la semana desde hoy al viernes 21 inclusive. Se visitarán los barrios Aeroparque, Patrón Costas, J. Taranto, 4 de Junio y San Francisco.


En horas de la tarde, gran parte de los maestros autoconvocados se mostraron descontentos ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación previo al regreso a clases.
Locales12 de febrero de 2021 Ignacio RomeroFrente a la incertidumbre sobre el advenimiento de las clases, correspondientes al ciclo lectivo 2021, un número considerable de docentes autoconvocados se reunió en adyacencias al Cabildo de la ciudad. Una de las problemáticas estructurales, de acuerdo al testimonio de una de las maestras, recurrió en la ausencia de un protocolo seguro y acorde, tanto para la higiene sanitaria de los educadores como así también de los alumnos y alumnas asistentes.
Hasta el momento ninguna autoridad, directamente vinculada al Ministerio de Educación de la provincia, tuvo un contacto cercano con el cuerpo mayor de los instructores, quienes insistían en coordinar una reunión con el ministro Matías Cánepa para lograr acordar pautas de trabajo y cerrar las paritarias del año en curso.
Por otra parte, los docentes se instalarán en inmediaciones a la plaza central de la ciudad capitalina, hasta recibir respuestas pertinentes ante los reclamos correspondientes.

El organismo realizará un operativo de identificación durante toda la semana desde hoy al viernes 21 inclusive. Se visitarán los barrios Aeroparque, Patrón Costas, J. Taranto, 4 de Junio y San Francisco.

Una nueva fecha del TC2000 hará vibrar a Salta en el renovado autódromo Güemes desde el 21 al 23 de noviembre. Las entradas ya están disponibles online.





