DOCENTES DE LA PROVINCIA SE MOVILIZARON EN PLAZA 9 DE JULIO

Locales 12 de febrero de 2021 Por Ignacio Romero
En horas de la tarde, gran parte de los maestros autoconvocados se mostraron descontentos ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación previo al regreso a clases.
NOTICIA DOCENTES 2

Frente a la incertidumbre sobre el advenimiento de las clases, correspondientes al ciclo lectivo 2021, un número considerable de docentes autoconvocados se reunió en adyacencias al Cabildo de la ciudad. Una de las problemáticas estructurales, de acuerdo al testimonio de una de las maestras, recurrió en la ausencia de un protocolo seguro y acorde, tanto para la higiene sanitaria de los educadores como así también de los alumnos y alumnas asistentes. 

Hasta el momento ninguna autoridad, directamente vinculada al Ministerio de Educación de la provincia, tuvo un contacto cercano con el cuerpo mayor de los instructores, quienes insistían en coordinar una reunión con el ministro Matías Cánepa para lograr acordar pautas de trabajo y cerrar las paritarias del año en curso. 

Por otra parte, los docentes se instalarán en inmediaciones a la plaza central de la ciudad capitalina, hasta recibir respuestas pertinentes ante los reclamos correspondientes. 

Te puede interesar