70 AÑOS JUNTOS Y MURIERON LOS DOS DE COVID

Ahora 10 de febrero de 2021 Por Rouse Leonor
La conmovedora foto de una pareja de abuelos que se despidió en el hospital antes de morir de coronavirus, Se conocieron a los 14 años y luego de vivir 70 años juntos fallecieron en Inglaterra. Los enfermeros acercaron sus camas para que se puedan dar un último adiós.
QX2R5IGDIRG6TAVJC6BP56QYQM

Margaret y Derek Firth se conocieron a los 14 años y el flechazo fue inmediato. Tras más de 70 años juntos, ambos murieron de COVID-19 a los 91 en el Hospital General de Trafford, en Inglaterra, con pocos días de diferencia. La imagen de sus últimos momentos conmocionó al Reino Unido.

Según indicó el diario Manchester Evening News, Margaret fue admitida originalmente en el Hospital Wythenshawe, pero luego fue trasladada a Trafford. Derek también fue internado en el hospital de Wythenshaw, por patologías que nada tenían que ver con el coronavirus. Sin embargo, en el transcurso de la hospitalización, los dos se contagiaron. Como los médicos temían que no le quede mucho tiempo de vida, acordaron trasladar a Derek a Trafford para que se pueda despedir de su pareja de toda la vida.

“A partir de entonces pareció mejorar, pareció darle un impulso”, contó Barbara a la prensa local. Sin embargo, poco después el cuadro de sus padres empeoró. “Fue un momento bastante triste, pero fue realmente encantador que ambos estuvieran juntos”, dijo.

Derek murió primero el 31 de enero y Margaret falleció tres días después. Barbara, de 50 años, agradeció al “increíble” personal de Salud pública por su gesto, y dijo que también permitieron las visitas de otros familiares antes de su muerte. La pareja se casó en 1950 y tuvo cinco hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos.

El Reino Unido blinda sus fronteras frente a las nuevas cepas
El Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia, con más de 113.000 muertos y el gobierno de Boris Johnson tuvo que decretar una tercera cuarentena tras el descubrimiento en el sur de Inglaterra en diciembre de una nueva cepa más contagiosa que hizo dispararse el número de casos.

El gobierno británico teme especialmente la importación de variantes del virus resistentes a las vacunas, especialmente después de que un estudio mostrase que la desarrollada por AstraZeneca/Oxford tiene poca eficacia contra las formas leves de covid-19 provocadas por la cepa sudafricana.

Te puede interesar