SANTIAGO GARCÍA SE SUICIDÓ E SU CASA

Deportes 06 de febrero de 2021 Por Rouse Leonor
Este sábado por la mañana se conoció la triste noticia de que Santiago García se suicidó en su casa de Mendoza.
santiago-garcia-festejo-morro-godoy-cruz_862x485

El Morro estaba bajo un tratamiento psiquiátrico por un cuadro de depresión, marginado del plantel de Godoy Cruz, donde jugaba desde 2016 y es considerado un ídolo.

Santiago Damián García Correa nació el 14 de septiembre de 1990 en un humilde barrio de Montevideo, capital de Uruguay. Allí, donde tener futuro parece una utopía y el entorno puede llevarte por el mal camino, un joven empezó a forjar una gran carrera futbolística. Su apodo es 'Morro' por Morrocoy, una especie de tortuga, según contó alguna vez en un Líbero Vs

Divisiones inferiores y debut en Nacional
Uno de los dos gigantes uruguayos lo formó como futbolista y en 2009, todavía con 18 años, tuvo sus primeras apariciones en Primera División y rápidamente mostró lo que mejor supo hacer: goles. Es por eso que llegó el llamado para la Selección de Uruguay Sub 20. Disputó el Sudamericano de Venezuela y el Mundial de Egipto en 2009. En total fueron nueve partidos y anotó cuatro goles entre ambos torneos.

Para 2010 ya era titular indiscutido. En el Torneo Apertura de ese año salió goleador con 15 tantos en 15 encuentros y en el Clausura 2011 fueron 8 gritos en 12 juegos.

banner-wapp2

Te puede interesar