EL JUICIO TERUEL COMENZARÁ EN SEPTIEMBRE

Ahora 04 de febrero de 2021 Por Rouse Leonor
La Sala III del Tribunal de Juicio reprogramó para septiembre la audiencia de debate contra Marcos Lautaro Teruel, quien está imputado en dos causas por delitos de abuso sexual.
lautaro-2hshamb9l320

El juicio se llevará a cabo del 27 de septiembre al 15 de octubre de 2021, con tribunal colegiado integrado por los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), María Gabriela González y Pablo Farah (vocales).

La causa seguida contra Marcos Lautaro Teruel llegó por sorteo a la Sala III del Tribunal de Juicio el 4 de febrero de 2020 y, apenas se inició el trámite, la defensa del imputado interpuso un planteo de incompetencia que fue rechazado por el tribunal el 12 de marzo de 2020. El representante legal de Teruel había solicitado en aquella oportunidad que el trámite fuera resuelto en un Juzgado de Menores.

Ante la denegatoria del tribunal, la defensa interpuso una apelación. El planteo fue resuelto por la Sala III del Tribunal de Impugnación el 16 de julio de 2020.

A partir de ese momento, se abrió el periodo de prueba con auto dictado el 24 de septiembre de 2020, pero la defensa de Teruel presentó nuevos planteos, entre ellos un recurso de casación contra la denegatoria de una prueba que fue girado nuevamente a Impugnación el 25 de noviembre del año pasado. Este recurso se encuentra actualmente en trámite.

El 24 de septiembre de 2020, la Sala III del Tribunal de Juicio había fijado como fecha de inicio del debate el día 24 de febrero de 2021. Pero como se encuentra pendiente la resolución de una casación y, ante la proximidad de esa fecha, se decidió reprogramar el juicio para el próximo 27 de septiembre.

Marcos Lautaro Teruel se encuentra acusado en dos causas diferentes. En el primer expediente llega imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En la causa acumulada, Teruel está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez  y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

En el primer caso, la denuncia fue radicada por la madre de la menor el 13 de marzo de 2019. Los abusos habrían tenido lugar desde que la niña tenía 10 años. La segunda causa se inició por la denuncia radicada el 24 de mayo de 2019. La víctima dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014.

En el juicio que comenzará el 27 de septiembre intervendrá el fiscal Federico Obeid. La defensa de los imputados está en manos de José María Leguizamón (Teruel), Marcos Gorriti y Elina Linares (Farfán) y Pablo del Pino (Rodríguez). En representación de las víctimas actuarán como querellantes la doctora Liza Medrano y los doctores Sebastián y Lucio Flores Giralt.

Te puede interesar