TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA CAYÓ UN 80% RESPECTO DE ENERO DEL 2020

Ahora 04 de febrero de 2021 Por Rouse Leonor
El servicio de transporte de pasajeros de larga distancia tuvo durante enero una caída de pasajeros del 80 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
la-temporada-verano-no-termina-levantar-al-transporte-larga-distancia

 Así lo reconoció Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia, quien rescató la decisión gubernamental de autorizar el regreso de ese servicio, pero a la vez admitió que la temporada de verano “viene muy floja”.

“Tenemos una moneda de doble cara. Por un lado, está la cuestión positiva de circular nuevamente y volver a conectar a más de mil destinos en Argentina después de tanto tiempo. Esa es una buena noticia”, señaló Gaona. Como contrapartida, el empresario señaló que el panorama no es para nada bueno “porque la temporada es muy floja, lógicamente en relación al año anterior, pero también con relación a lo que se esperaba”.

En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de LT8, señaló: “En términos generales, observamos una caída del orden del 80 por ciento. Es decir de cada diez pasajeros que viajaron el año pasado, este año sólo lo hicieron dos. Es evidente que la situación para el sector es muy complicada”.

Te puede interesar