JUEZA DE CHACO ORDENÓ SUSPENDER LA LEY DEL ABORTO

Ahora 28 de enero de 2021 Por Rouse Leonor
Hizo lugar a una medida cautelar presentada por particulares que se oponen a la legalización del aborto y fue prohibida la práctica en la provincia.
MareaVerde-Aborto1-696x464

La jueza de feria Marta Beatriz Aucar de Trotti, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº19 de Resistencia hizo lugar a una medida cautelar para suspender la aplicación de la Interrupción Legal del Embarazo en Chaco. 

La medida cautelar había sido presentada por particulares para declarar la inconstitucionalidad de la ley aprobada por ambas cámaras del Congreso ya que entraba en conflicto con el art.15 inc.1 de la Constitución Provincial, que asegura el derecho “a la vida y a la libertad, desde la concepción”.

La iniciativa está dirigida, "contra el Gobierno de la Provincia del Chaco y/o el Ministerio de Salud Pública del Chaco y/o Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco y/o quien resulte responsable".

La semana anterior, la Justicia de Salta falló del modo contrario ante un recurso similar presentado por una senadora y un grupo de ciudadanos anti aborto. 

En aquel momento, el juez Julio Leonardo Bavio consideró que el reclamo era "improcedente" ya que hubiera sido impropio suspender una ley sancionada por otro poder del Estado.

 

Te puede interesar