ALUMNOS DE LA PUNA RETORNARON A LAS CLASES PRESENCIALES

Ahora 26 de enero de 2021 Por Rouse Leonor
Tal como estaba previsto, esta semana los alumnos de las escuelas pertenecientes al periodo especial de verano, retornaron a las aulas de forma presencial.

Esta localidad andina, presentaba hoy un panorama muy especial con niños que marchaban por las calles yendo o volviendo de la escuela, una imagen que hace tiempo no se veía debido a la pandemia COVID-19, en la que nos encontramos sumidos, desde casi un año
La mayoría de los establecimientos educativos con este régimen se encuentran en la Localidad andina de San Antonio de Los Cobres, donde funcionan el Nivel Inicial, Escuelas primarias, Colegio Secundaria, B.S.P.A y un Instituto Terciario.

141794651_2949096571979056_7814704295195515980_o
Desde la Escuela Sarmiento, la Directora Milagro Benicio indicó que, “hoy fue un día inolvidable y lleno de emociones al ver a los alumnos poblar las aulas de la escuela, la asistencia del alumnado fue casi completa con una mayoría de padres que acompañaron a sus hijos en este primer día de clases presenciales”.
Luego agregó que el dictado de clases se hacen en grupos, o sea un grado esta dividido en dos o tres grupos de alumnos que asisten en diferentes días tal cual lo previsto en el protocolo elaborado oportunamente y de acuerdo a las medidas sanitarias pertinentes, resguardando la salud de docentes y alumnos en un espacio común.
Finalmente dijo que esta primera jornada se desarrolló con total normalidad, destacando el compromiso de todo su personal docente y de servicio para garantizar esta presencialidad.
Otro gesto para destacar de este día, fue la bendición de alumnos y docentes a cargo del Padre Horacio Urbano, quien recorrió las escuelas del lugar, ya que se encuentra pasando unos días de descanso en su pueblo natal.

banner-wapp2

Te puede interesar