EN SALTA HAY CASOS DE CORONADENGUE Y CORONASALMONELLA

Ahora 25 de enero de 2021 Por Rouse Leonor
En Salta confirmaron este domingo 7 personas infectadas con COVID-19 y salmonella en simultáneo, mientras que notificaron 2 casos de pacientes con dengue y coronavirus que cursan ambas patologías a la vez.
1611529700132

La información fue dada, a través de una conferencia de prensa, por la supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica de la provincia de Salta, María Valdez, la médica referente de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS), Paula Herrera y la jefa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure.

Las especialistas, en su informe, detallaron que en la provincia ya son 22 los casos positivos por dengue en Colonia Santa Rosa, departamento de Orán, que cuenta con 16.000 habitantes. El serotipo detectado en las personas positivas es el “Den 1”, el mismo que circuló en la provincia durante el periodo de vigilancia 2019-2020, periodo récord por el alto número de casos confirmados.

En cuanto a la salmonella, es un género bacteriano perteneciente a la familia Enterobacteriaceae que puede causar salmonelosis, una enfermedad no contagiosa de transmisión alimentaria, con un período de incubación es por lo general entre doce y treinta y seis horas.

María Valde  explicó que desde el primero de enero se registraron 145 casos confirmados de salmonelosis en la provincia, sobre 182 pacientes sospechosos. Más del 80 por ciento de los contagios se concentró en la ciudad de Salta y el resto en municipios del interior. “En el último brote se duplicaron los casos respecto al período anterior”, manifestó la funcionaria.

Te puede interesar