21 DEL AÑO 21 DEL SIGLO 21

Ahora 21 de enero de 2021 Por Rouse Leonor
Se dará un momento histórico con una conjunción única en el calendario de este siglo. Creer o reventar, cuánto hay de mito y cuánto de verdad en el simbolismo de esta coincidencia numérica.
TODO SALTA (5)

En realidad, se trata de una casualidad protagonizada una "sincronía numérica". Es que son muchos los que consideran que mirar justo a las 21:21 horas el reloj tiene un significado propio ya que es un número espejo y da inicio "a la hora del éxito".

Aunque se trata de una fecha sin una importancia en particular, este tipo de juegos numéricos suelen despertar el interés de místicos y supersticiosos que creen encontrar un significado que cruza más allá de la frontera del mundo real.

Numerología y simbolismo
El número 21 es un número mágico; resulta de la combinación del número 2 y el número 1. El número 2 está relacionado con el equilibrio, el desinterés, la consideración, el amor y la relación. El 1, por su parte, es símbolo de inicios, independencia y éxito. 


En Numerología, el 21 se asocia a las transformaciones y los cambios. De hecho, tiene influencias muy positivas en todas las actividades que requieran creatividad y es un número extremadamente favorable para los artistas.

Las personas asociadas al número 21 suelen ser sociables debido a que no se quedan aisladas y siempre buscan establecer nuevos vínculos afectivos. Son  atrevidos, osados y disfrutan de practicar todo tipo de actividades deportivas.

Dicen, también, que si vemos el 21 repetido en múltiples ocasiones,éste puede ser el número de nuestro ángel de la guarda. En este caso, es un Ángel que nos marca cambios y comienzos que traerán armonía a nuestra vida; que nos ayudarán a ver el mundo de manera más libre e independiente.

Además, es el número que nos indica que hay oportunidades y que debemos prestarles atención. Nos muestra que vienen cambios positivos y que debemos encararlos sin miedos ni resquemores.

Otras curiosidades del 21
Para la mística, el 21 es el resultado triple del número cabalístico 7 (7 son los días de la semana, las notas musicales, las maravillas del mundo, los pecados capitales, los colores del arco iris). Pero también, 21 gramos es lo que dicen que pesa nuestra alma; 21 minutos el tiempo que debe durar una siesta ideal; y 21 es la suma de los puntos de las seis caras de un dado, lo que simboliza la suerte ante el azar.

Y para los que lo sueñan y quieren jugarlo a la lotería o la Quiniela, el número 21 representa a la mujer.

Por ahora, estos primeros 21 días del 2021, han sido un tanto complejos y no tan positivos como seguro deseamos el 31 de diciembre a la medianoche. No importa, no nos desanimemos.

Creer o reventar, pensemos que tiene mucho de verdad y poco de mito y a las 21:21 de este 21 de enero del 2021 del siglo 21 miremos el reloj, brindemos con un buen vino y pidamos un deseo. Seguro se cumplirá. 

Te puede interesar