DESCACHARRADO EN BARRIOS DE LA CIUDAD

Ahora 18 de enero de 2021 Por Rouse Leonor
El Plan Integral de Lucha contra el Dengue seguirá en la zona Sudeste, el fin es prevenir los reservorios y criaderos del mosquito Aedes Aegypti -vector transmisor del Dengue, el Zika y la fiebre Chikungunya-. El operativo comenzará el próximo lunes,  y se extenderá hasta el martes 26.
operativo-2-1

El equipo municipal prevé visitar más de 20 barrios para profundizar la limpieza integral.

Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal y responsable del operativo, detalló que será coordinado por el equipo del Centro Integrador Comunitario “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad con el acompañamiento de instituciones sociales y eclesiásticas.

Cronograma:

Lunes 18 y martes 19 de enero:

Barrios: Virgen de Urkupiña, Gauchito Gil, Fraternidad, Convivencia y Sitta.
Miércoles 20:

Barrios Primera Junta, Justicia, Santa Mónica y  Asentamiento San Justo.
Jueves 21:

Barrios Libertad, La Paz y Coposal.
Viernes 22:

        Barrio Solidaridad, etapa 1, 2, 3 y 4.
Lunes 25:

Barrios Sanidad I y Sanidad II, San Justo y Santa Mónica.
Martes 26:

Barrios San Ignacio y San Alfonso.
 

Vega recordó que, para poder cumplir con los objetivos el municipio solicita a la comunidad que depositen fuera de sus viviendas todo tipo de residuos que pueda acumular agua (botellas, gomas, bidones etc.).

También se realizará un relevamiento e identificación de micro basurales, terrenos baldíos en mal estado y de vehículos abandonados en la vía pública que puedan implicar la presencia de focos infecciosos.

Ante cualquier inquietud, los vecinos pueden acercarse al Centro Integrador Comunitario de la zona, llamar al 4385155 o escribir al: [email protected]

 

Te puede interesar