FUNCIONA UN SERVICIO DE CONSULTA Y ATENCION EN MATERIA SOCIAL

Locales 13 de enero de 2021 Por Jose P.
Llamando al 4215519 o ingresando en http://atencionciudadana.salta.gob.ar/buzon/ interesados podrán contar con información de programas sociales estatales, instructivos de manejo online de tarjeta de débito y trámites vía web.
74122-funciona-un-servicio-de-consulta-y-atencion-en-materia-social

El servicio de consulta y atención en materia social es una orientación y guía que ofrece la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social en el marco del proyecto Protocolo de Atención al Ciudadano. 

Durante el 2020 más de 1.600 personas resolvieron a través de este sistema, dudas sobre la gestión de Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar, Programa Potenciar Trabajo, Monotributo Social, Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP).   

 

A partir de este mes, quienes deseen realizar consultas respecto a estos programas sociales estatales, uso de tarjeta de débito vía online y trámites web relacionados podrán:

-Llamar de lunes a viernes de 8 a 14, al teléfono 4215519. O

-completar el formulario de consulta ingresando a http://atencionciudadana.salta.gob.ar/buzon/ y seleccionando en la pestaña destinatario la opción “protocolo de atención al ciudadano de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario”.

 

El equipo de la Dirección de Articulación y Promoción de Derechos, encargado del proyecto, emitirá las respuestas de acuerdo a las inquietudes individuales y pondrán a disposición de los usuarios guías e instructivos paso a paso para quienes consulten, puedan realizar de manera autónoma los procedimientos de gestión de su interés a través de los portales web de cada programa o trámite. 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación
 

Te puede interesar