INTENSIFICAN ACCIONES ENFOCADAS EN LA PREVENCION

Locales 13 de enero de 2021 Por Jose P.
Presidentes de Salta Convention Bureau, Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Asociación Salteña de Agencias de Viajes ,AHT y ADOPTA se reunieron con los ministros de Turismo y Deportes, Mario Peña y Salud Pública, Juan José Esteban.
74146-turismo-gobierno-y-sector-privado-intensifican-acciones-enfocadas-en-la-prevencion

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que se desarrolla de forma conjunta con el sector turístico privado, los titulares de Convention Bureau, Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Asociación Salteña de Agencias de Viajes, AHT y ADOPTA se reunieron con los ministros de Turismo y Deportes, Mario Peña y Salud Pública, Juan José Esteban.

Compartiendo el objetivo de no detener el proceso de reactivación y generación constante de empleo que despliega la industria turística en nuestra provincia, se acordó potenciar las acciones en materia de prevención, concientización y cumplimiento de las medidas de seguridad vigentes.

En ese sentido, el ministro Peña destacó al sector turístico provincial como uno de los modelos a nivel país en cuanto a la creación y aplicación de protocolos sanitarios agregando que la provincia fue la primera jurisdicción argentina en ser reconocida con el sello internacional Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Asimismo, Peña hizo hincapié en la necesidad de ser responsables individual y colectivamente para “seguir transitando el camino de la reactivación”, agregando que el turismo en Salta es sinónimo de empleo y oportunidades para los salteños. “Sin dudas el turismo es la industria que más fuentes de trabajo crea en nuestra provincia y allí está puesto nuestro objetivo”, concluyó el titular de la cartera turística.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó a los presentes que “todos debemos cuidar esta nueva normalidad, ser responsables y emplear las medidas de bioseguridad pertinentes para cuidarnos y evitar la propagación del virus”.

Participaron de la reunión Emilio Defferrari (Salta Convention Bureau), Eduardo Kira (Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines), Gustavo Di Mecola (Asociación Salteña de Agencias de Viajes), Diego Patrón Costas (AHT) y Federico Ochoa (ADOPTA).

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación
 

Te puede interesar