REFUERZO DE SEGURIDAD POR LAS NUEVAS DISPOSICIONES DEL COE

Locales 13 de enero de 2021 Por Jose P.
Desde el 16 de enero próximo se restringirá el horario de circulación de personas en toda la provincia a fin de resguardar la salud pública. Habrá más patrullajes en barrios y controles integrales en locales comerciales y gastronómicos.

El Ministerio de Seguridad dispuso el fortalecimiento de patrullajes barriales y controles integrales en locales comerciales y gastronómicos a partir del 16 de enero, fecha en que empieza a regir la restricción horaria de circulación de personas dispuesta por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, siguiendo las definiciones expuestas por el Gobierno nacional.

Se dispuso la prohibición de circular entre las 2 y las 6 de la mañana. Respecto a los eventos masivos solo se autorizarán con el límite de 100 concurrentes cumpliendo los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Al respecto el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro manifestó que con la restricción horaria de circulación se disminuirán también los siniestros viales  teniendo en cuenta que en esa franja horaria se registra un importante flujo vehicular  en esta época del año.  

En los últimos dos meses la Policía de Salta detectó más de 100 fiestas clandestinas en toda la provincia, en lo que va del año se clausuraron 16 en distintas localidades. En todos los casos intervino la Fiscalía Penal correspondiente por jurisdicción.  

Cabe destacar que miles de procedimientos de seguridad sanitaria fueron generados por reportes de vecinos al Sistema de Emergencias 911. En las últimas dos semanas la Policía realizó más de 33 mil operativos de control integral y detectó más de 1.800 incumplimientos a las medidas sanitarias, más del 60% fueron relacionados al uso obligatorio del tapaboca.

banner-wapp2

Te puede interesar