ARGENTINA ENTRE LOS PAÍSES QUE MÁS VACUNAS APLICARON

Salud y Bienestar 06 de enero de 2021 Por Facu B.
El país está séptimo entre los que más avanzaron en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus desde que llegó el cargamento de Sputnik V desde Rusia.
web-sputnik

casi 10 meses después de decretada la pandemia de coronavirus, Argentina está séptima entre los países que más dosis de la vacuna aplicaron al día por cada millón de habitantes. La campaña del Gobierno nacional comenzó el 29 de diciembre, cinco días después de que llegara el cargamento de 300.000 dosis de la Sputnik V desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia.

El sitio de estadística británico Our World In Data publicó esta semana los promedios por millón de habitantes de aplicaciones de la vacuna contra el coronavirus ahora que varios países autorizaron de emergencia los productos del Centro Gamaleya, de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y de Pfizer y BioNTech. De hecho, Argentina figura entre las naciones que más avanzaron en sus campañas contra la pandemia.

Al 4 de enero el país figura detrás de Estados Unidos, China, Israel, Reino Unido, Rusia, Alemania, Italia, Canadá, España, Barein y Dinamarca.

En el caso de Israel, que adquirió millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, ya hay más de un millón de personas inmunizadas contra el coronavirus.

Sin embargo, el mundo está muy lejos de haber logrado la inmunidad de rebaño: se necesita que el 60% de la población esté vacunada para que el 40% restante quede a salvo.

Te puede interesar