EL PAPA FRANCISCO ENCABEZÓ LA MISA DEL JUEVES SANTO PESE A SU COMPLICADA SALUD

Ahora 28 de marzo de 2024 Por prensa
Dirigiéndose especialmente a los sacerdotes, Francisco dedicó su homilía a un aspecto de la vida espiritual bastante descuidado, pero esencial, proponiendo una palabra quizás “pasada de moda”: la compunción.
WhatsApp Image 2024-03-28 at 08.45.32

Ante unos 4000 fieles y 1500 sacerdotes presentes, el Pontífice ofreció su reflexión concentrándose en la curación del corazón de Pedro, la curación del Apóstol y la curación del Pastor, que son posibles cuando, “heridos y arrepentidos, nos dejamos perdonar por Jesús".

A diferencia de la Misa del Domingo de Ramos, en la que el Santo Padre prefirió mantener el silencio tras la lectura del Evangelio, en esta ocasión el Papa Francisco impartió una larga homilía durante cerca de 20 minutos. 

En el transcurso de la celebración, el Papa bendijo el Santo Crisma y los demás Óleos Sagrados, Óleo de los Catecúmenos y Óleo de los Enfermos, que se usarán a lo largo del año para impartir los sacramentos. Además, los sacerdotes presentes renovaron las promesas realizadas el día de su ordenación.

El Papa cuenta con una apretada agenda este fin de semana, pese a sus inconvenientes de salud. Durante la tarde del jueves visitará la sección femenina de la cárcel de Rebibbia, en Roma, donde celebrará la misa de Coena domini del Jueves Santo y lavará los pies a 12 reclusas de este centro, como hizo Jesús a los apóstoles durante la Última Cena.

El Viernes Santo, en tanto, presidirá el Vía Crucis frente al Coliseo romano, evento en el que estuvo ausente el año pasado debido al frío, dado que ya se encontraba afectado por una bronquitis. El Sábado Santo celebrará la Vigilia Pascual y el domingo, en la plaza de San Pedro, oficiará la Misa de Resurrección y la bendición urbi et orbi.

banner-wapp2

Te puede interesar