CONDENARON A UN DOCENTE POR ABUSO SEXUAL DE UNA ADOLESCENTE

Policiales 25 de marzo de 2024 Por prensa
El hecho ocurrió en enero de 2018 en la localidad de General Mosconi. La menor había ingresado a la vivienda del ahora condenado, mediante engaños.
WhatsApp Image 2024-03-25 at 11.47.13

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado a siete años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

La Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal dispuso que el sentenciado, quien se desempeñaba como docente, continúe privado de su libertad bajo la modalidad domiciliaria hasta tanto quede firme la sentencia. Asimismo, ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial N° 7775, oficiando a tales efectos a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para la prosecución del trámite correspondiente.

El hombre, quien se desempeñaba como docente en una escuela de General Mosconi, fue denunciado en marzo de 2019 por el abuso sexual de una adolescente. La madre de la víctima precisó que el hecho ocurrió en enero de 2018, cuando la menor de edad acudió a la casa del hombre, a quien conocía de la escuela, la hizo ingresar mediante engaños y la abusó sexualmente en contra de su voluntad.

Cuando la adolescente pudo contar lo que le había sucedido, la madre radicó la denuncia.

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal llevó adelante la investigación penal y reunió las pruebas que demostraron, durante el juicio, la autoría del docente en el abuso sexual de la menor de edad.

banner-wapp2

Te puede interesar