ESTADOS UNIDOS CONDENA LOS VETOS DE RUSIA Y CHINA A SU PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE LA ONU

Internacionales 22 de marzo de 2024 Por prensa
La embajadora de Estados Unidos Linda Thomas-Greenfield criticó los vetos de Rusia y China al proyecto de resolución propuesto por su país en el que se pedía un alto el fuego vinculado a la liberación de los rehenes en Gaza.
WhatsApp Image 2024-03-22 at 11.45.19

Thomas-Greenfield declaró este viernes ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que Rusia y China no han condenado a Hamas por sus ataques del 7 de octubre. Dijo que casi todos los miembros del Consejo votaron a favor de garantizar un alto el fuego inmediato y sostenido como parte de un acuerdo que condujera a la liberación de los rehenes.

"Una vez más, Rusia ha antepuesto la política al progreso", declaró ante el Consejo de Seguridad.

La embajadora británica Barbara Woodward también declaró que el Reino Unido está profundamente decepcionado por el hecho de que Rusia y China no hayan podido apoyar al Consejo.

Afirmó que el Reino Unido seguirá haciendo todo lo posible para que la ayuda llegue a Gaza "lo antes posible por tierra, mar y aire, pero un cese inmediato de los combates es la única manera de hacer llegar a Gaza la ayuda que tan desesperadamente se necesita y de avanzar hacia un alto el fuego permanente y sostenible".

FUENTE: CNN

banner-wapp2

Te puede interesar