EL CONSUMO MASIVO SE DERRUMBÓ 13,4% EN FEBRERO, CON MAYOR INTENSIDAD EN EL INTERIOR

Economía 11 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
El consumo masivo registró en febrero una caída interanual del 13,4% en todo el país, con una mayor intensidad en el Interior, donde la baja fue del 13,7%, luego de varios meses en los que el descenso había sido liderado por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Consumo

La información fue dada a conocer hoy por la consultora Focus Market, en un reporte en el que señaló que la baja también se dio en la comparación mensual, con un 6,6% menos que en enero.

Asimismo, la cantidad de tickets cayeron 3,4% y 11,4% en la comparación mensual e interanual, respectivamente, así como las unidades por tickets (-0,5% y -12,3%).

Al gobierno le preocupa que a pesar de la caída del consumo los precios vuelven a acelerarse en la primer semana de marzo», indicó Damián Di Pace, director de la entidad, quien agregó que «la inquietud está dada porque hay precios unitarios que tienen promociones, ofertas o descuentos que hacen variar el precio real que el cliente paga pero que en góndola figura a un precio superior.

Si bien el tipo de cambio se mantiene estable hay precios que se corrigen como combustibles, peajes, energía eléctrica, gas que impactan sobre industria y comercio

banner-wapp2

Te puede interesar