


Buscan a una boa de más de tres metros que se escapó de una terraza
Prensa


Una familia de Colegiales busca desesperadamente a “Piti”, una boa de más de tres metros de longitud que desapareció el último jueves por la tarde tras escapar por la terraza de su casa. El operativo de rastreo se concentró —por el momento— especialmente en el perímetro delimitado por las calles Céspedes y Zapiola, donde fue vista por última vez.
En carteles informativos para dar con su paradero, los dueños aclararon que el ejemplar es dócil, está adaptado a la convivencia humana y se encuentra castrado, con el fin de evitar escenas de pánico en la vía pública y asegurar un rescate sin riesgos para el animal.
La familia dueña de la boa precisó que el reptil “desapareció el jueves alrededor de las 16”. “Responde a su nombre", precisaron. Y añadieron: “La tenemos desde hace muchos años, desde que medía dos metros”. También remarcaron que “los vecinos la conocen y no la vieron”.
Sobre sus características, los dueños detallaron que la serpiente “mide más de tres metros”, tiene “colores cálidos, tonos marrones, dorados y verdes” y que solía permanecer en la terraza de la vivienda. “Habitualmente tomaba sol ahí, por eso creemos que no fue muy lejos”, indicaron. Además, señalaron que, en las últimas semanas, la habían notado “decaída y apática”.
La familia aclaró que la boa “no es agresiva” y se mostró preocupada ya que el animal se mantenía en el domicilio desde hacía años y contaba con su terrario. Asimismo, solicitaron que no provoquen ninguna acción contra el reptil.
Cabe aclarar que en la Argentina, la tenencia de animales silvestres está regulada por la Ley Nacional N.º 22.421 de Conservación de la Fauna. Este reglamento establece que la tenencia de una boa constrictora es ilegal. Sólo permite tener una especie exótica y en cautiverio, siempre que provenga de un criadero autorizado y los dueños cuenten con toda la documentación oficial que acredite su origen.











