


Rescatan a un coatí criado como mascota en Misiones
prensa


El procedimiento se pudo concretar durante la tarde del lunes tras el llamado de una vecina del barrio IPRODHA. La mujer informó que el animal llevaba aproximadamente tres días en el patio de su vivienda sin alejarse del lugar y que había advertido la presencia de una soga alrededor de su cuello, por lo que decidió solicitar la intervención de las autoridades.
De esta manera, los efectivos acudieron al domicilio, constataron la presencia del ejemplar de fauna silvestre y confirmaron que aún tenía la soga atada al cuello, un indicio de que habría sido criado en cautiverio como mascota.
Con las medidas necesarias para evitar que el coatí sufriera lesiones o se alterara durante el procedimiento, se logró rescatarlo de manera segura. Luego, el ejemplar fue trasladado al Centro de Rescate y Conservación de Fauna Silvestre OHANA, donde iniciará una rehabilitación antes de regresar a su hábitat natural.
Cuando los especialistas determinen que se encuentra en condiciones de valerse por sí mismo, el animal será reinsertado en su hábitat natural: áreas boscosas como selvas, selvas nubladas, bosques chaqueños y selvas en galería.











