Se celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en la ciudad

La ceremonia se desarrolló en barrio 25 de Mayo con la participación de autoridades municipales, instituciones y vecinos. Los miembros de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo” recibieron medallas por el 40° aniversario de la agrupación.
Locales25 de mayo de 2026prensaprensa

acto-y-desfile-25-de-mayo-c-768x432

La Municipalidad de Salta llevó adelante esta mañana el acto oficial en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo, en el barrio 25 de Mayo, con la participación de vecinos y más de 30 instituciones.

La ceremonia estuvo encabezada por autoridades municipales y dio inicio con la revista de tropas y el saludo a la formación.

Luego, frente a los nuevos mástiles instalados en la intersección de Coronel Vidt y Talcahuano, se llevó a cabo el izamiento de las banderas con los acordes de la canción Aurora, interpretada por la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”.

A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, ambas interpretadas por el tenor Carlos Vélez. También se realizó una invocación religiosa y una semblanza alusiva a la fecha a cargo de alumnos de la Escuela Armada Argentina.

En la oportunidad, se entregaron medallas conmemorativas a 30 integrantes de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”, en reconocimiento al 40° aniversario de su creación.

Posteriormente, se desarrolló el desfile cívico-militar con la participación de delegaciones escolares, centros vecinales, agrupaciones tradicionales, fuerzas de seguridad, combatientes de Malvinas y organizaciones religiosas.

Al finalizar el desfile, comenzó “La Peña en tu Barrio”, una propuesta cultural y gastronómica realizada en el centro vecinal 25 de Mayo, que incluye la actuación del grupo Huellah, academias de folclore, alumnos de talleres culturales, artistas emergentes y una feria con la mejor gastronomía para disfrutar en familia.

Te puede interesar
adultosmayores1-768x432

Hubo asesoramiento de finanzas gratuito para adultos mayores

prensa
LocalesHace 4 horas
La Municipalidad y la Fundación Salta brindaron una capacitación en la sede del COPAIPA, en Zuviría 291. Se abordaron temas vinculados a: administración de gastos, lectura de recibos de haberes, descuentos, créditos y prevención de estafas digitales.