Denuncia penal contra Losada por "apología del crimen"

Presentación judicial por el proyecto de la senadora santafesina. En este marco, un informe realizado por el Observatorio de Violencia de Género asegura que las falsas denuncias representan tan solo el 0,09% del total
Política12 de mayo de 2026PrensaPrensa
125213w620h450

La senadora santafesina Carolina Losada fue denunciada penalmente por su proyecto de ley que busca endurecer las penas por falsas denuncias y falso testimonio en causas vinculadas a violencia de género, abuso sexual y violencia contra niños, niñas y adolescentes.

La denuncia, presentada ante la justicia federal, fue encabezada por el exjuez de Cámara Federal Carlos Rozanski, la psicóloga y periodista Liliana Hendel y la profesora consulta de la UBA Dora Barrancos. Además, y firmada por una larga lista de referentes en derechos humanos, entre ellos, Nora Schulman, Nelly Minyersky, Taty Almeyda, Francisco “Paco” Olveira. Mónica Macha, Susana Toporosi, Diana Maffia y Alberto Kornblihtt.

Losada fue denunciada por llevar adelante “un plan de coacción e intimidación a profesionales de la psicología y otras disciplinas para disuadirlas de atender a niñas, niños y adolescentes víctimas de abusos sexuales de todo tipo (intrafamiliar, en un ámbito institucional, trata de personas, explotación sexual infantil y pornografía infantil)”. Asimismo, los denunciantes sostienen que el proyecto impulsado por Losada sobre “falsas denuncias” se apoya en un fenómeno “sin sustento estadístico”.

Entre los delitos que se le acusan a Losada aparecen coacción, encubrimiento agravado, abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y apología del crimen.

Te puede interesar
milei-neura-aftermarket

El Gobierno anunció que buscará penar la emisión monetaria

Prensa
PolíticaHace 1 día
Lo confirmó Javier Milei en una reciente entrevista para un canal de streaming. "Se viene un conjunto de reformas que nos permitirán salir de los más de 90 años de decadencia gestados por la casta con sus delirantes políticas monetaria y fiscal", expresó en su cuenta oficial de X.