Treinta perritos buscan familia y podés conocerlos en el Centro de Adopciones

Con el objetivo de promover el cuidado adecuado de los animales de compañía y concientizar a la comunidad, la Municipalidad refuerza las acciones de promoción sobre tenencia responsable y adopción de perros. Actualmente, 30 animales esperan una nueva oportunidad.
 
LocalesHace 1 horaPrensaPrensa
perros-adopcion-6

banner-wapp2

Desde el área de Bienestar Animal de la Municipalidad, se recuerda a los vecinos que en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” hay actualmente 30 perros en condiciones de conseguir un nuevo hogar y una segunda oportunidad para una mejor vida.

Pablo Díaz, director general del Centro de Adopciones, manifestó que “tener una mascota implica asumir responsabilidades fundamentales para garantizar su bienestar. Entre ellas, se destacan la provisión de alimento y agua segura, controles veterinarios periódicos, vacunación al día, desparasitación, espacios adecuados para su desarrollo y, especialmente, el afecto y la atención diaria que requieren”.

“Por ello, quienes quieran darle un nuevo hogar a los perros que rescatamos del maltrato o el abandono, deben dirigirse a nuestras instalaciones en la avenida Gato y Mancha S/N con DNI y boleta de servicio”, explicó el funcionario.

Asimismo, se hace hincapié en la importancia de evitar la reproducción indiscriminada mediante la esterilización, una medida clave para prevenir el abandono y mejorar la calidad de vida de los animales. También se solicita a la comunidad respetar las normas de convivencia, como el uso de correa en la vía pública y la recolección de residuos, contribuyendo así a una ciudad más limpia y segura.

Adoptar implica un compromiso a largo plazo, por lo que se recomienda evaluar las condiciones del hogar y el tiempo disponible antes de tomar la decisión. Cada adopción responsable representa un acto de empatía y solidaridad que transforma la vida de los animales y fortalece el vínculo entre las personas y sus mascotas.

Finalmente, se recuerda que, ante cualquier situación de maltrato o abandono, los vecinos pueden realizar la denuncia correspondiente a través de los canales oficiales, contribuyendo a la protección de los derechos de los animales; entre ellos al 105, al 147 o en la APP Muni Salta.

Te puede interesar
chocolate-del-ejercito-2

Vigilia Patriótica para esperar el 2 de abril

Prensa
LocalesHace 1 hora
En el marco de la Semana Malvinera, el miércoles 1° de abril se realiza la vigilia en el Campo de la Cruz. Desde las 18, el Ejército ofrecerá chocolate caliente y habrá un festival con artistas locales hasta las 23:30. A la medianoche se entonarán el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. El desfile será el 2 de abril desde las 10.