CONFIRMAN CADENA PERPETUA PARA LA MADRE DE LEONEL FRANCIA

Locales11 de febrero de 2026prensaprensa
G0VbncHWUAEmNsT

banner-wapp2

La Sala 3 del Tribunal de Impugnación rechazó el recurso de casación presentado por la defensa y ratificó la condena a prisión perpetua contra Lidia Raquel Cardozo, dictada en septiembre de 2025. Fue hallada culpable de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo en perjuicio de su hijo de 11 años.

Durante el juicio, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), Santiago López Soto, acreditó que la mujer agredió al menor con un elemento contundente, provocándole una grave lesión en la cabeza que derivó en su fallecimiento. La autopsia determinó que la causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneano grave por lesión punzopenetrante.

Asimismo, mediante pruebas testimoniales, médicas y periciales, la Fiscalía comprobó que meses antes del hecho la imputada ya había ejercido violencia física contra el niño, situaciones que fueron advertidas y denunciadas en el ámbito escolar.

Te puede interesar
cambio-baldosas-alberdi-6-768x432

El Paseo de la Fe en calle Alberdi lucirá totalmente renovado

Prensa
LocalesEl jueves
Los trabajos actuales contemplan el recambio de baldosas en las veredas, particularmente en el tramo ubicado entre avenida San Martín y Mendoza. Estas acciones se sumarán a las tareas preliminares respecto a la limpieza de los desagües pluviales y las rejillas.