La AFA transmitirá partidos por streaming

La Primera B Nacional y Primera B dejarán de ser televisados. Los encuentros podrán verse por el sitio web de LPF Play, que emite el Torneo Proyección (la reserva de la máxima categoría)
Deportes11 de febrero de 2026prensaprensa
QKPqBRs9S_360x240__1

banner-wapp2

La AFA continúa en el camino de la innovación tecnológica y -fiel a ese rumbo- ha definido que desde esta temporada el 100% de los partidos de los torneos de la “Primera Nacional” y la “Primera B” lleguen a los hinchas a través de su plataforma LPF PLAY (La Pasión del Fútbol).

De esta manera, la casa madre de nuestro fútbol se alinea con las organizaciones deportivas más importantes del mundo que difunden sus competencias a través de sus propias plataformas, como la FIFA, la UEFA, la Fórmula 1, la NBA (básquet), o la mismísima NFL (fútbol americano), entre otras. La idea de sumarse a esa elite exclusiva significa un gran paso hacia un desarrollo planificado de antemano y pensado para los clubes y los hinchas del glorioso fútbol argentino.

La producción general de todos los partidos estará a cargo de la empresa “La Corte”, reconocida productora vinculada con la transmisión de eventos deportivos.

Todos saben el valor y el significado de las categorías del ascenso para el crecimiento de nuestro deporte. Por eso, desde hace tiempo se analizaba esta posibilidad, la cual hoy, se convierte en una hermosa realidad.

En ese sentido, cabe destacar los importantes beneficios que esta nueva modalidad traerá para todo el fútbol argentino, como el aumento de la visibilidad de los torneos organizados por la AFA (difundiendo clubes y jugadores), la flexibilidad y simultaneidad en la programación de partidos, y la interacción directa con la audiencia que habitualmente sigue estas competencias.

Además, la plataforma LPF PLAY (La Pasión del Fútbol) permitirá a cualquier persona acceder al contenido (en vivo o en diferido) desde cualquier parte del mundo y utilizando cualquier tipo de dispositivo. De esta forma surge un excelente canal de comunicación institucional hacia los hinchas, socios y aficionados, tanto desde la AFA como desde cada una de las instituciones que integran sus competencias. La utilización de esta plataforma a su vez permitirá el acceso a nuevas fuentes de ingresos directas (como son las suscripciones y la publicidad) como indirectas (patrocinios o la estática, entre otros), promoviendo la generación de recursos económicos para la AFA y sus clubes, y constituyendo una inversión a futuro para el fútbol argentino.

Durante las dos primeras fechas de estos torneos el acceso a la plataforma será libre y sin registro. A partir de la tercera fecha, el registro para ingresar a los contenidos será obligatorio, aunque seguirá siendo gratuito por un tiempo. En una tercera etapa, será requisito la contratación de una suscripción mensual para acceder a las transmisiones en vivo de los torneos de ambas categorías.

Te puede interesar