
Mediante un comunicado, la Cancillería instó a los ciudadanos que no se dirijan a la isla "ante el deterioro de la calidad de vida". "Se registran faltantes de combustible", aseguró la cartera que dirige Pablo Quirno.



El presidente, Javier Milei, designó a Maximiliano Patti, referente libertario e hijo del excomisario y represor de la dictadura Luis Patti, como nuevo director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).


Así lo hizo a través del Decreto 67/2026, publicado este viernes en el Boletín Oficial y firmado por el propio jefe de Estado y el ministro de Economía, Luis Caputo, que lo nombró en el cargo con retroactividad al 19 de diciembre pasado.
Maximiliano Patti es dirigente del Partido de Unidad Vecinal Escobar, y además es el referente de La Libertad Avanza en ese partido bonaerense, del cual su padre fue intendente entre 1995 y 2003.
Antes, Luis Abelardo Patti había sido oficial de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar, cuando desempeñó tareas de inteligencia. En 1991, un año antes de renunciar a la fuerza, fue designado por Carlos Menem como investigador del caso María Soledad Morales en Catamarca, en el que buscó desligar la responsabilidad del "hijo del poder" Guillermo Luque, quien luego sería condenado.
Posteriormente a sus dos períodos como intendente de Escobar, Luis Patti fue electo diputado nacional en 2005, pero no logró asumir su banca ya que la Cámara baja impugnó su juramento por falta de idoneidad, a raíz de las acusaciones que pesaban sobre él por su tarea durante la dictadura. En 2011, finalmente, fue condenado a cadena perpetua por el secuestro y asesinato de al menos dos dirigentes políticos en Escobar cuando se desempeñaba como oficial de la comisaría local, en el proceso militar.

Mediante un comunicado, la Cancillería instó a los ciudadanos que no se dirijan a la isla "ante el deterioro de la calidad de vida". "Se registran faltantes de combustible", aseguró la cartera que dirige Pablo Quirno.

El jefe de Gabinete asumirá a la representación del Estado. Renunció a sus honorarios de la firma y percibirá solo el de ministro coordinador. Francos continuará como miembro directivo.







