
La cifra, calculada por el Ejército, es coincidente con la que reporta el Ministerio de Salud del enclave palestino. El desglose todavía está bajo análisis. Mientras tanto, en medio del alto el fuego, hubo otros dos muertos.


El presidente de Estados Unidos habló por teléfono con Delcy Rodríguez para comunicarle la decisión, y ordenó que se ejecute "al final del día" jueves. "La gente que quiere regresar o ir de visita podrá hacerlo", aseguró.
InternacionalesHoy
Prensa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves la apertura inmediata del espacio aéreo comercial de Venezuela. La decisión fue anunciada tras mantener una conversación telefónica con la presidenta interina, Delcy Rodríguez. El mandatario instruyó al secretario de Transporte, Sean Duffy, y a mandos militares para ejecutar la orden "al final del día de hoy".


“Acabo de hablar con la presidenta de Venezuela y le informé que vamos a abrir todo el espacio aéreo comercial sobre Venezuela”, declaró el republicano desde la Oficina Oval. Según el mandatario, el objetivo es garantizar que "los aviones puedan volar" sin restricciones, asegurando que los ciudadanos estadounidenses podrán viajar al país sudamericano de forma segura "muy pronto".
La medida busca facilitar el retorno de residentes y el flujo de visitantes entre ambas naciones, interrumpido desde hace años por la crisis política. "La gente que antes vivía en Venezuela, algunos quieren regresar, y otros quieren ir de visita, y podrán hacerlo", subrayó Trump, quien vinculó este avance a las conversaciones preliminares para la reapertura de sedes diplomáticas en Caracas y Washington.
Ante el nuevo escenario, aerolíneas como American Airlines confirmaron que ya analizan retomar sus rutas en el corto plazo. La compañía, que suspendió sus vuelos en 2019, supeditó su regreso a la nueva posición de la Casa Blanca.

La cifra, calculada por el Ejército, es coincidente con la que reporta el Ministerio de Salud del enclave palestino. El desglose todavía está bajo análisis. Mientras tanto, en medio del alto el fuego, hubo otros dos muertos.

En la avioneta viajaban un representante y un candidato al Congreso, junto con otras 13 personas, situación que generó gran consternación en el ámbito político, especialmente entre las familias que esperaban encontrar algún sobreviviente







